fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 19 C

“Las criptomonedas no valen nada”, dice presidenta del Banco Central Europeo

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, advirtió el lunes sobre los riesgos que implican las criptomonedas, sobre todo para quienes no conocen los detalles de cómo funcionan,  dijo en una entrevista con emisoras de Países Bajos, según publicó el portal de noticias DW.

“Mi humilde opinión es que las criptomonedas no valen nada, no se basan en nada, y no hay ningún activo subyacente que actúe como ancla de seguridad”, señaló.

La presidenta de la entidad financiera sostuvo que los criptoactivos o criptomonedas deberían ser reguladas, ya que muchas personas desconocen los riesgos que conlleva invertir en ellas y “lo perderán todo y se sentirán decepcionadas”.

“Durante la entrevista, la presidenta del BCE reveló que ella misma no posee ninguna propiedad criptográfica aunque uno de sus hijos sí lo hace. ‘Es un hombre libre’, dijo Lagarde respecto a la decisión de su hijo”.

También confirmó que el Banco Central Europeo mantiene un proyecto destinado a crear un euro digital como divisa. Sin embargo, reiteró que el euro digital podría comenzar a circular apenas dentro de cuatro años. Gracias al respaldo del BCE, el funcionamiento de la futura divisa europea “será muy diferente” al de las criptomonedas.

En El Salvador, el presidente Nayib Bukele ha comprado 2,301 Bitcoins, según las publicaciones en su cuenta de Twitter.  Su última compra fue el 9 de mayo por 500 Bitcoins. El total de las compras suma unos $104 millones que ha tomado de fondos públicos, pero no ha rendido cuentas al respecto.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO plantea eliminar presentación de constancia de situación fiscal del SAT

A la fecha de esa compra, el gobierno ha perdido, de fondos públicos más de $36 millones, debido a la caída del valor del Bitcoin, que actualmente no llega ni a los $30,000.

Todos estos riesgos han sido advertidos al gobierno de El Salvador, por diferentes organismos internacionales, incluso es parte de los temas que está revisando el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el país, según informó recientemente Gerry Rice, vocero de la entidad internacional.

“Es parte de las discusiones que están en curso, incluido el avance de las autoridades en la recopilación de estadísticas sobre el uso de Bitcoin y otra información relacionada con la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. Por lo tanto, brindamos asistencia técnica sobre este tema”, dijo Rice.

Con información de El Salvador

Comentarios
Previous Article

Alfredo Del Mazo entrega a Policía del EdoMéx equipo táctico y antimotines

Next Article

El Salvador apostó por Bitcoin como moneda nacional; ahora está a punto de la bancarrota

You might be interested in …