fbpx
25 de mayo de 2022
Toluca, MX 23 C

Hacienda estima que México será de los primeros países en contar con su moneda digital

México no tiene restricciones en cuanto al uso de las criptomonedas, sin embargo tampoco las apoya. Su uso ha incrementado en gran parte del territorio e incluso, empresas como Elektra ya aceptan pagos con bitcoin y el Banco de México ya está en busca de su regulación, por lo que Hacienda ha hecho un pronóstico interesante.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, consideró que México podría ser uno de los primeros países en el mundo en contar con una moneda digital, teoría que fue comentada en el marco a la presentación de la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF).

“Creo que hay un momento en cuanto al uso intensivo de plataformas digitales, disminución de uso de efectivo y eventualmente creo que México va a ser uno de los países que tenga una de las primeras monedas digitales”, afirmó.

De acuerdo con el subsecretario, el Banco de México está trabajando en una iniciativa llamada CoDi, la cual establecerá el camino a seguir para conectar diferentes sistemas de pago digitales y así ir dejando el dinero en efectivo detrás.

“Una vez que se tenga una moneda digital que funciona como una moneda tradicional, que es más probable que se pueda utilizar para el comercio electrónico, va a ayudar a consolidar una agenda de fianzas digitales en México”, precisó Yorio.

TE PUEDE INTERESAR:  Mexicanos gastan más de mil pesos para comprar la canasta básica

Banxico por su parte anunció hace unos meses que para 2024 ya tendrían su propia moneda digital, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación para avanzar en la inclusión financiera del país.

Con información de Safeshopping

Comentarios
Previous Article

Hallan muertas en el EdoMéx a dos hermanas raptadas por grupo armado en Michoacán

Next Article

Recuperan en Tepito tráiler robado en EdoMéx; hay 12 detenidos

You might be interested in …