fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 9 C

¡Cuidado con los producto milagro! COFEPRIS alerta de sustancia prohibida en productos para adelgazar

La sibutramina hallada en dichos productos es una sustancia prohibida que daña la salud y puede interactuar de manera negativa con otros medicamentos.

Como resultado de la coordinación internacional para la vigilancia sanitaria y del Esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica (PIC/S, por sus siglas en inglés), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), actualizó la información de la alerta sanitaria sobre el producto engaño 365 Skinny High Intensity o Body Balance High Intensity, publicada en noviembre de 2021, ya que se detectó la presencia de sibutramina, una sustancia prohibida, en su formulación.

La información compartida por PIC/S, con las agencias que la integran, detalla que el producto 365 Skinny high Intensity o Body Balance High Intensity presenta contaminación de la sustancia prohibida. Es por ello que la red internacional alertó sobre su retiro del mercado. Esto después de un análisis realizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Prohibición de la sibutramina en productos para bajar de peso

Desde 2010, agencias como Cofepris, FDA y la Agencia Europea de Medicamentos prohibieron el uso de la sibutramina en productos para bajar de peso. La razón es que ésta eleva de manera significativa la presión arterial y/o frecuencia del pulso. Asimismo, aumenta el riesgo en pacientes con antecedentes de cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmias o derrames cerebrales.

TE PUEDE INTERESAR:  Cubrebocas en las escuelas del Edomex deja de ser obligatorio

La sustancia prohibida también puede interactuar de manera negativa con otros medicamentos, poniendo el peligro la vida de quien la consume.

Las cápsulas con alerta sanitaria 365 Skinny High Intensity, también conocidas como Body Balance High Intensity, son denominadas productos engaño por Cofepris, ya que su publicidad promete inhibir el apetito, neutralizar el estrés, controlar los niveles de cortisol y actuar como acelerante en la pérdida de peso sin presentar ninguna evidencia científica. Sin embargo, el producto no cumple las condiciones establecidas en la regulación sanitaria.

Con información de Salud y Bienestar

Comentarios
Previous Article

Gobierno de EUA alerta sobre rutas y carreteras peligrosas en México

Next Article

Cierran casillas ¿Donde ver los resultados de Revocación de Mandato 2022?

You might be interested in …