fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

Anuncian vacunación contra VPH en niñas, mujeres y ‘traviesos’, aquí los detalles:

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell señaló que se preparan cambios a la norma mexicana para prevenir y controlar el Virus del ‘Papiloma Humano’ (VPH) cuyos cambios están destinados para lograr que en 2030 se ponga fin a esta epidemia en el país.

En este sentido, el funcionario dio a conocer que se estará vacunando a partir del próximo 21 de noviembre contra el VPH a niñas de 13 a 14 años, además a mujeres cisgénero y mujeres trans de 11 a 49 años que vivan con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Cabe destacar que en 2020, el subsecretario señaló que la  irrupción en la aplicación de la vacuna contra el ‘VPH’, no fue a consecuencia de la pandemia, sino que esto obedece a razones globales. La razón es que solo dos compañías fabrican el tratamiento y una de ellas abandonó esta labor.

¿Cuándo inicia la campaña de vacunación contra VPH?

De acuerdo con el subsecretario de Salud, la campaña de vacunación irá dirigida a 2.5 millones de niñas que serán vacunadas; asimismo, a mujeres que viven con VIH cis y trans que deben ser vacunadas por tener mayor riesgo que la población en general.  Virus del Papiloma Humano (VPH).

Virus del Papiloma Humano (VPH)

Los virus del papiloma humano (VPH) o papilomavirus son un grupo de más de 150 virus, de los cuales aproximadamente 35 se asocian con lesiones tanto benignas como malignas (cáncer). Estos virus se transmiten al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona infectada por lo que se considera una enfermedad de transmisión sexual y es tan común que casi todos los hombres y mujeres lo contraen en algún momento de sus vidas.

TE PUEDE INTERESAR:  Senado aprueba reforma para ampliar participación de Fuerzas Armadas en seguridad; regresa a Congreso

Los virus del papiloma humano (VPH) o papilomavirus son un grupo de más de 150 virus, de los cuales aproximadamente 35 se asocian con lesiones tanto benignas como malignas (cáncer).

Estos virus se transmiten al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona infectada por lo que se considera una enfermedad de transmisión sexual y es tan común que casi todos los hombres y mujeres lo contraen en algún momento de sus vidas.

¿Por qué es importante vacunarse contra el VPH? 

La mayoría de los tumores de cáncer cervicouterino están relacionados con infección crónica del virus del papiloma humano. Este descubrimiento fue incluso ganador de un premio Nobel de Medicina en 2008.

Comentarios
Previous Article

Eugenio Derbez tuvo un accidente, sufrió lesiones delicadas y entrará al quirófano: Alessandra Rosaldo

Next Article

Abandonan a abuelita en Mexibús de Ecatepec; su único hijo la dejo solo con una cobija

You might be interested in …