fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 12 C

PROFECO publica cuáles son las marcas que no venden leche de vaca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) levantó una alerta a la población sobre algunas marcas que prometen vender leche de vaca, pero en realidad no cumplen con los requisitos mostrados en su etiquetado.

Si bien, en el mercado existen diferentes variedades de este producto, tales como la baja en grasa, descremada, deslactosada y entera, recomendadas de acuerdo con el perfil de cada persona, es importante tener cuidado para no caer en engaños pues existen marcas que dicen vender leche de vaca pero en realidad no es así.

Fue así que la Profeco puso en marcha un estudio de calidad donde se encargó de analizar cerca de 20 productos que se venden como leche de vaca, mismo que evidenció a varias marcas que no venden lo que presumen en su empaque.

De acuerdo con información brindada por parte de la procuraduría, ciertas marcas que prometen supuestamente entregar leche de vaca, en realidad contienen soya y grasa vegetal.

En el estudio se analizaron 17 leches y 3 productos lácteos; 8 de ellos corresponden a leche entera, quizá la más utilizada a nivel nacional, mientras que 3 fueron semidescremadas, 3 deslactosadas y 3 más parcialmente descremadas.

De acuerdo con los resultados, la marca ‘Querétaro fue una de las que falló la prueba al demostrarse que ofrece 75 mililitros otros menos de lo declarado, al igual que la marca ‘los 19 hermanos’, la cual asegura que es leche entera pasteurizada cuando solamente es una mezcla de leche con grasa vegetal.

TE PUEDE INTERESAR:  Inicia en México vacunación anti-COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Finalmente, por más sorprendente que parezca, varios productos de la famosa marca LALA no triunfaron en el estudio, se trata del subproducto LALA 100 Fresca, mismo que se demostró que no cumple con la Norma Oficial Mexicana, pues se comercializa como leche fresca, baja en grasas o de densidades mínimas cuando no lo es.

Asimismo, la presentación LALA 100 FRESCA sin lactosa LOW CARB -30%, Light, semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D, reducida en grasa, de 1 litro, no posee el mínimo de sólidos no grasos y densidad mínima requeridos para una leche deslactosada.

Un caso parecido se observó en la fórmula LALA 100 FRESCA sin lactosa DESLACTOSADA, leche semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D y reducida en grasa de 1 litro.

Una de las conclusiones a las que llegaron los profesionales de la Profeco fue que a medida que el precio disminuye, el producto contiene menos cantidad de proteína, además de que existen más probabilidades de que no sea auténtica leche de vaca.

Los principales aspectos a examinar fueron la cantidad de proteínas, tipo de grasa, lactosa, densidad, aporte calórico, contenido neto, sólidos no grasos y por supuesto, los valores mostrados en el etiquetado.

Con información de Yahoo

Comentarios
Previous Article

AMLO denuncia “guerra sucia” contra “camarada izquierdista” Gustavo Petro en Colombia

Next Article

Colombia rechaza declaraciones de AMLO, acusa “injerencia en asuntos internos” y pide le respetar autonomía

You might be interested in …