fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

NASA revelan la primera imagen nítida del universo tomada por el telescopio James Webb

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desde la Casa Blanca, reveló la primera imagen en alta calidad del universo tomada por el más grande y sofisticado de los telescopios jamás construidos: el James Webb.

“Desde el principio, los seres humanos miramos al cielo”, afirmó Kamala Harris, vicepresidenta de EU, durante la presentación, y señaló: “Entramos en una nueva fase de descubrimiento científico”. A su turno, tras resaltar la labor de los científicos, Biden aseguró: “Hoy es un día histórico”.

¿Qué captó el telescopio James Webb?

Según explicaron, “esta primera imagen del telescopio espacial James Webb de la NASA es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha”.

“Conocida como el primer campo profundo de Webb, esta imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723 está repleta de detalles. Miles de galaxias, incluidos los objetos más débiles jamás observados en el infrarrojo, han aparecido a la vista de Webb por primera vez”, señalaron desde la presentación, y resaltaron que “esta porción del vasto universo cubre un trozo de cielo de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido por alguien en el suelo”.

El viernes pasado, la NASA había divulgado los cinco primeros objetivos del Webb. Sin embargo, había advertido que las verdaderas “joyas” se darían a conocer esta semana. Según explicaron, son imágenes “sin precedentes” que permiten observar en detalle “galaxias remotas, nebulosas brillantes y un lejano planeta de gas gigante”.

¿Cuándo se revelarán las demás imágenes?

De acuerdo con Bill Nelson, administrador de la NASAserá este 12 de julio cuando se conozcan más imágenes.

El telescopio James Webb cuenta con capacidades infrarrojas que permiten ver más profundamente hacia atrás en el tiempo hacia el Big Bang, ocurrido hace 13 mil 800 millones de años. 

El James Webb fue lanzado en diciembre de 2021 desde la Guayana Francesa y, en la actualidad, orbita al Sol a una distancia de 1,6 millones de kilómetros de la Tierra, en una región del espacio conocida como el segundo punto de Lagrange, en una posición fija con relación a la Tierra y al Sol, con un requerimiento de combustible mínimo dispuesto para corregir alguna dirección de rumbo.

Con información de Unotv

Comentarios
Previous Article

MORENA se reunirá mañana con 67 aspirantes a la candidatura del EdoMéx para explicar ‘reglas de juego’

Next Article

Anuncia Alfredo del Mazo inversión de farmacéutica por 7 MDD en EdoMéx

You might be interested in …