fbpx
29 de enero de 2023
Toluca, MX 7 C

Llega Uber Moto a México; viajes rápidos y baratos para que no te quedes en atorado en el tráfico

¡Uber Moto ya está en México! Probablemente por el nombre de esta nueva alternativa, más o menos vas entendiendo de qué va, pero si aún no queda del todo claro, te lo explicamos a detalle.

Uber comienza a ofrecer en algunas zonas de México la posibilidad de elegir el viajar en motocicleta para llegar más rápido a nuestro destino y también con un costo algo más accesible.

Uber moto se solicitará de la misma forma en la que solicitamos cualquiera de sus otros servicios de transporte. Dicha opción será la ultima en aparecer en el menú de opciones de traslado, justo por debajo de Uber X. En este caso, la misma empresa promete que en promedio los traslados de esta forma tienen costos hasta 30% menores que los que tendríamos en Uber X en automóvil.

Ubermoto dfad

Lo que es muy importante aclarar, es que el lanzamiento de esta opción no está disponible a nivel nacional, solamente en algunos estados y municipios en espécifico, al menos por ahora. Los lugares en donde podrás solicitar el servició son:

  • Cuernavaca, Morelos
  • Culiacán, Sinaloa
  • Mazatlán, Sinaloa
  • Morelia, Michoacán
  • Naucalpan, Estado de México
  • Nezahualcóyotl, Estado de México
  • Tlalnepantla, Estado de México
  • Toluca, Estado de México

Se espera que más adelante a lo largo del año, Uber Moto expanda su área de operación, aunque por el momento no han aclarado cuáles y cuándo se dará inicio a sus operaciones en otros estados o municipios.

TE PUEDE INTERESAR:  Papa Francisco señala que la homosexualidad no es un delito

Requisitos para viajar en Uber Moto

Para poder viajar con esta nueva modalidad es necesario hacerlo con ropa adecuada, además de contar con casco cerrado propio que cumpla con las certificaciones ECE o DOT. Si no se cumplen estos requisitos de seguridad el conductor podrá negar el servicio a quien lo solicite.

Requisitos para conducir en Uber Moto

Para trabajar como conductor en Uber Moto, la plataforma pide como requisitos: motocicletas con cilindrada de 150 cc o mayor y capacidad de carga de 150 kg o más, identificación con foto (INE), licencia de conducir para motociclista, tarjeta de circulación y una fotografía que se toma directamente en la app para contrastar con la de la identificación oficial. Uber también protege a conductores y pasajeros de esta modalidad con los servicios de Axa Seguros.

Todos los detalles para hacer uso del servicio o volverse conductor en la plataforma los encontrarás directamente en el sitio oficial de Uber.

Comentarios
Previous Article

AMLO anuncia proyectos de construcción y rehabilitación de ferrocarriles

Next Article

Cae autobús con migrantes ilegales al acantilado en San Luis Potosí; registran al menos15 heridos y 6 muertos

You might be interested in …