fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 11 C

Elon Musk quiere comprar Twitter por 43,000 millones de dólares

El multimillonario estadounidense lanzó una propuesta para comprar el 100 por ciento de las acciones de la asociación de microblogging. Este movimiento sucede días después de haber rechazado una proposición para ser parte de la junta. “Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo”, expuso Musk en su presentación.

Este jueves el magnate Elon Musk, a través de una carta a los directivos, oficializó una oferta para obtener la totalidad de las acciones de Twitter. La propuesta comprende un precio de 54,20 dólares por acción en efectivo, lo que alcanza los 43.400 millones de dólares.

Es un nuevo capítulo de la historia de Musk y Twitter luego de que anunciaran el último lunes la compra del 9,2 por ciento y, posteriormente, el multimillonario rechazara formar parte de la junta.

Ser parte de la mesa chica del sitio de microblogging hubiese restringido la influencia de Musk en un 15%, como máximo. Desde su incursión, las acciones se dispararon más del 25 por ciento.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo”, aseveró en su presentación. Además, afirmó que esto es “un imperativo social para una democracia que funcione”.

No obstante, expresó que desde su reciente participación en la empresa analizó que “no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual” y que Twitter “necesita transformarse en una empresa privada”.

La oferta cotiza una prima 54% superior al día anterior al que Musk comenzó a formar parte de la entidad. Esta será “su mejor y última” propuesta y que, de ser rechazada, sopesará la posibilidad de continuar como accionista.

El hombre más rico del mundo se mostró confiado en “desbloquear el potencial extraordinario” que tiene la red social, la cual sugirió que “estaba muriendo”. Lo hizo el pasado sábado mediante un tuit de su cuenta personal que alcanza a más de 80 millones de seguidores y está dentro de las diez más populares.

Anteriormente, el director general de Tesla fue crítico del servicio que presta la plataforma de redes sociales y de sus políticas.

Según le indicaron a la agencia Reuters, Twitter revisará la oferta con el asesoramiento de Goldman Sachs y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati. Los analistas de mercado calificaron como “muy generosa” el ofrecimiento de Musk considerando que la empresa ha tenido “un rendimiento inferior en serie”.

El declive en los últimos meses respecto a las incorporaciones de nuevos usuarios en la plataforma sembró dudas sobre las perspectivas de crecimiento y sobre la viabilidad de los proyectos que estaban trazando.

El analista de Wedbush Securities, Daniel Ives dijo que es difícil que surjan “otros postores o consorcios” y que la junta de Twitter “probablemente se verá obligada a aceptar esta oferta o ejecutar un proceso activo para vender”. “Es una propuesta de ahora o nunca”, agregó.

Con EFE y Reuters

Comentarios
Previous Article

Con disminución de síndicos y regidores en el EdoMéx, se ahorraran 1,000 MDP: MORENA

Next Article

Localizan con vida a las tres estudiantes del IPN desaparecidas, sus ausencias serían voluntarias

You might be interested in …

Millonario prende fuego a obra de Frida Kahlo y la “transforma” en NFT

En días recientes, diferentes personalidades del arte y la cultura a nivel nacional e internacional e incluso, los propios familiares de Diego Rivera expresaron su preocupación al darse a conocer que un dibujo de la artista Frida Kahlo había sido quemado intencionalmente luego de convertirlo en 10 mil reproducciones digitales “originales” que venderan como certificados digitales o NFT.