fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 12 C

Vuelven las fiestas de San Fermín a España; miles se reúnen entre astas de toros bravos

La ciudad navarra de Pamplona, en el norte de España, celebra este jueves el día grande dedicado a su patrón, San Fermín, con una jornada de reencuentros y conmemoración, tras dos años sin fiestas por la pandemia, con el regreso de los populares encierros, y la conmemoración especial del centenario de su plaza de toros.

La lluvia que acompañó el inicio de las fiestas en el tradicional “chupinazo” -lanzamiento del cohete con el que comienzan los festejos- dio paso a un 7 de julio soleado y con miles de personas en las calles desde primera hora dispuestas a asistir a la tradicional suelta de los novillos por las calles del centro de la ciudad hasta el coso taurino.

Los nervios y la expectación habituales se unieron a la emoción del reencuentro de corredores y corredoras que a las 8:00 a.m., tras los tradicionales cánticos en honor al santo, volvieron a ponerse ante las astas de los toros.

En la procesión participó el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien reconoció su emoción y satisfacción por la respuesta de la ciudadanía en este acto y recordó lo “muy, muy, muy especial” que fue el “chupinazo” lanzado por el exfutbolista Juan Carlos Unzué, enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y natural de Navarra, la región española de la que es capital Pamplona.

El inicio de la pamplonada sera a las 8 am hora de España (1 am hora de México), mientras que las corridas de toros darán inicio a las 18:30 pm (11.30 am de México).

Estos son los encierros de San Fermín 2022 que se celebrarán en Pamplona a partir del jueves 7 de julio hasta el próximo 14 de julio:

CARTELES SAN FERMIN FERIA DEL TORO

5 de julio, martes: novillos de la ganadería de Pincha para Jorge Martínez, Isaac Fonseca y Álvaro Alarcón. 

6 de julio, miércoles: toros para rejones de El Capea para Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza

7 de julio, jueves: toros de El Capea y Cuvillo para Pablo Hermoso de Mendoza (un único toro), Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey. 

8 de julio, viernes: toros de Fuente Ymbro para Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo. : 

9 de julio, sábado: toros José Escolar: Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés. 

10 de julio, domingo: toros de La Palmosilla para Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez.

11 de julio, lunes: toros de Cebada Gago para Juan Leal, Román y Colomo.  

12 de julio, martes: toros de Jandilla para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín. 

13 de julio, miércoles: toros de Victoriano del Río para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Roca Rey. 

14 de julio, jueves: toros de Eduardo Miura para Antonio Ferrera, en solitario. (Sobresalientes: Álvaro de la Calle y Jeremy Banti). 

Con información de Telemundo

Comentarios
Previous Article

Plomean en hombre Acolman; FGJEM desconoce las razones del ataque

Next Article

Ex-primer ministro de Japón muere al recibir dos disparos; AMLO envía pésame

You might be interested in …

Llegan 3 ejemplares de cóndor de California al Zoológico de Zacango en EdoMéx

 El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), anunció la llegada al Edoméx de tres ejemplares de Cóndor de California (Gymnogyps californianus), huéspedes de honor y nuevos integrantes de la “Familia Zacango”.