fbpx
30 de septiembre de 2022
Toluca, MX 9 C

Demasiado tarde… CONACYT anuncia última fase de ensayos clínicos de vacuna Patria

La titular del Conacyt apuntó que con base en los resultados de la Fase 2, la vacuna Patria ya puede usarse como refuerzo contra el COVID-19

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que la vacuna anticovid Patria se encuentra en su última fase de ensayos clínicos.

En la conferencia matutina de este martes, Álvarez-Buylla Roces detalló que será a finales de agosto cuando salga la convocatoria para voluntarios en esta última fase , lo que permitiría que se puede solicitar su autorización de uso de emergencia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Vamos ahora hacia la última fase de investigación clínica (…) Este desarrollo vacunal se puede utilizar de manera segura y potencialmente eficaz para generar anticuerpos en contra de este virus que causa la enfermedad”, expuso en Palacio Nacional

La titular del Conacyt apuntó que con base en los resultados de la Fase 2, la vacuna Patria ya puede usarse como refuerzo contra el COVID-19.

“Hemos ya concluido con éxito la fase dos que demuestra que Patria puede usarse como refuerzo y que reafirma lo que encontramos en la primera fase, que es segura, cuando se pone como refuerzo, habiéndose usado cualquiera de las vacunas que se han puesto en nuestro país y tiene capacidad protectora”, indicó.

Los mayores de edad que viven en la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán son los tres sitios donde se abrirá para vacunación para este tercer y último ensayo clínico, siempre y cuando hayan pasado cuatro meses a partir de la aplicación de su última dosis contra el COVID-19.

“Que además no tengan antecedentes de efectos graves al haberla recibido, que no tengan infecciones respiratorias sintomáticas, que si tienen enfermedades crónicas estén controladas”, enfatizó.

Aclaró además que en esta última fase no se incluirá a mujeres embarazadas o en lactancia.

TE PUEDE INTERESAR:  Con 54 casos, México a la cabeza en asesinatos de ambientalistas: Global Witness

Con información de Paco Zea

Comentarios
Previous Article

Gobierno del EdoMéx entrega certificados ambientales a empresas responsables con entorno

Next Article

MORENA retrasa congreso en EdoMéx por la falta de publicación de resultados en elección de consejeros

You might be interested in …

Viene oleada de delincuentes ligados a los maras salvatruchas de El Salvador a México

“Ya nos han contactado para venir a México”, dijo Psycho Raw, un jefe de la Mara Salvatrucha MS13 en Tapachula, Chiapas, sobre los pandilleros salvadoreños que están bajo asedio del gobierno del presidente de ese país, Nayib Bukele. El mara comentó que la llegada de sus “hommies” (compañeros) a tierra azteca es muy fácil por lo poroso de la frontera sur y porque muchos de ellos ya no presentan tatuajes.