fbpx
3 de diciembre de 2022
Toluca, MX 10 C

Millonario prende fuego a obra de Frida Kahlo y la “transforma” en NFT

En días recientes, diferentes personalidades del arte y la cultura a nivel nacional e internacional e incluso, los propios familiares de Diego Rivera expresaron su preocupación al darse a conocer que un dibujo de la artista Frida Kahlo había sido quemado intencionalmente luego de convertirlo en 10 mil reproducciones digitales “originales” que venderan como certificados digitales o NFT.

La idea fue del millonario Martin Mobarak quien era propietario de la obra valorada en 10 millones de dólares. El dibujo es una de las piezas del diario de la artista mexicana, que data de entre 1944 y 1954.

La pieza fue adquirida por el millonario mexicano en 2015, cuando la compró a la galería neoyorquina Mary Anne Martin. Y le prendió fuego en un evento realizado el pasado 30 de julio en Miami.

Mobarak, se asume transformador de NFT y ha fundado la iniciativa Frida.NFT, en la que indica que el arte de Frida será compartido alrededor del mundo con el objetivo de hacer donaciones como en el caso de este dibujo transformado a NFT y cuyas ganancias presume que se destinarán a causas sociales.

De hecho, en el sitio web ya ha referido que en noviembre puede ser comprado lo que llamó el NFT más histórico existente.

Mobarak dice que las fundaciones a las que se destinaría el recurso obtenido por su idea asegurarán un ingreso continuo, por lo que cree que si la propia Frida Khalo supiera, ella misma le daría autoridad para quemarlo todo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) sentenció que En México, la destrucción deliberada de un monumento artístico constituye un delito en términos de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos. Por lo que además de deslindarse de cualquier especie de donativo, pretenden realizar una investigación a detalle sobre el polémico acto.

Con información de Informador

Comentarios
Previous Article

Desmantelan narcolaboratorio dedicado a la cannabis en Ecatepec

Next Article

Atoran a sujeto por matar a su novia tras aventarla desde un puente en EdoMéx

You might be interested in …