fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 12 C

¿Cuándo y donde ver la superluna de fresa en México?

¿Eres amante de los fenómenos astronómicos? ¿Te gusta ver la Luna? Si es así, debes estar pendiente, pues el cielo se iluminará con la Superluna de fresa.

¿Es de color rosa? ¿por qué se le conoce así? ¿Se podrá ver en México? ¿Cuándo se presentará ante nuestros ojos? Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre este increíble fenómenos astrónomico.

¿Cuándo y a qué hora ver la Superluna de fresa 2022?

La Superluna de fresa se verá el próximo 14 de junio. Este día se presentará la última Luna llena de la primavera. La superluna de fresa podrá verse entre las 5:00 horas y pasadas las 7:00 horas. Su punto máximo será a las 7:52 am. Para verse desde México, lo único que debes hacer es buscar un lugar sin continuación lumínica. De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) ese día la Luna llena estará a 361 mil 536 kilómetros de la Tierra.

¿Qué es una Superluna?

Esto dice la NASA De acuerdo con la NASA,  le llamamos Superluna al fenómeno astronómico que ocurre cuando la órbita de la Luna está a aproximadamente 363 kilómetros de la Tierra, a la vez que está llena. Al punto en el que la Luna está más cercana al nuestro planeta se le conoce como perigeo. El término de Superluna fue puesto por el astrónomo Richard Nolle en 1979 y sirve para describir lo que los astrónomos llamarían Luna llena de perigeo.

TE PUEDE INTERESAR:  Inicia en México vacunación anti-COVID-19 para menores de 5 a 11 años

¿La Superluna de fresa es de color rosa?

Se le conoce superluna al fenómeno que ocurre cuando la órbita de la Luna está más cerca, es decir en perigeo, a la Tierra. Además de que la Luna está llena.

¿Por qué se le conoce como Superluna de fresa?

El nombre superluna ‘fresa’ se le conoce así porque en las tribus del este América del Norte se asociaba la superluna con la cosecha de las fresas. Es decir, la Luna no será de color rosa o fresa.

Comentarios
Previous Article

Investigan fraude en cremaciones de perros encontrados en EdoMéx

Next Article

Así puedes pasos para obtener tu licencia de conducir digital en el EdoMéx

You might be interested in …