fbpx

El accidente vial se registró durante los primeros minutos de este lunes en la carretera Toluca-Palmillas, en el tramo del Acambay.

Al menos siete muertos y 35 heridos dejó un accidente vial de un camión de pasajeros proveniente de Saltillo, Coahuila, en el libramiento a Acambay, EdoMéx.

De acuerdo con los primeros reportes el accidente se registró durante los primeros minutos de este lunes a la altura del kilómetro 009+200 de la carretera Toluca-Palmillas en el tramo del Acambay, a la altura del poblado de Dongu, cuando el operador del autobús de la línea OMEX VIP, con número económico 6363, perdió el control se salió de la carretera.

Tras salir del camino algunos pasajeros salieron por las ventanas cuyos cuerpos quedaron a un costado de la carretera.

Personal de Protección Civil de Acambay, Servicios de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron para auxiliar a las víctimas.

De las 35 personas heridas únicamente cinco requirieron se trasladas a hospitales cercanos. Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Edomex comunicó que un herido sufrió fractura bilateral expuesta de tibia y peroné por lo que era trasladado vía aérea al Hospital “Dr. Nicolás San Juan” en Toluca.

Accidente en la México-Toluca

Otro accidente vial de la misma magnitud se registró el 11 de agosto de 2020 cuando un autobús se volcó en la carretera México-Toluca, dejando un saldo de al menos 15 personas muertas y 21 heridas.

De acuerdo con los reportes, el accidente sucedió cerca de las 02:00 horas, cuando el chofer de la línea Futura perdió el control del autobús con placas 63HA12 y número económico 8332, en una curva conocida como “La Escondida”, en el kilómetro 37, en el municipio de Ocoyoacac.

En el vehículo viajaban 45 pasajeros procedentes de Acapulco y Cuernavaca y se dirigían a Puerto Vallarta.

Con información de ADN 40

Comentarios