fbpx

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó ayer que se vinculó a proceso a una mujer que es investigada por explotación sexual de su propia hija menor de edad.

A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas acreditó la probable participación de Diana “N”, en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en agravio de una menor de 14 años de edad, al momento de los hechos, por lo que un Juez determinó vincularla a proceso.

La investigación realizada por la Fiscalía mexiquense permitió determinar que desde septiembre de 2018 la imputada enviaba a su hija a diversos domicilios en una unidad habitacional en el municipio de Tlalnepantla, para que al parecer sostuviera relaciones sexuales a cambio de dinero. 

La víctima escapó y otra persona denunció los hechos

Esta situación se presentó hasta diciembre de 2019, cuando escapó de su domicilio. Posteriormente una persona denunció estos hechos ante el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, lugar al que llegó la menor tras fugarse de su hogar. 

Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con las investigaciones de campo y gabinete se solicitó orden de aprehensión en contra de Diana “N” a un Juez en Línea por el delito de Trata de Personas en su Modalidad de Prostitución ajena, la cual obsequió y fue cumplimentado. 

Luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Con información de CC News

Comentarios