24 médicos y enfermeras han muerto por COVID-19 en el EdoMéx

La enfermera Ruth Itzel Salazar Santillán, de 26 años de edad, falleció por Covid-19 en el hospital Vicente Villada, confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Con este caso ascienden a al menos 24 el número de médicos, enfermeras y camilleros que han fallecido durante esta pandemia por Covid-19 en el Estado de México, de acuerdo a datos proporcionados por el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas.

El pasado 14 de mayo, Ruth Itzel había expresado su amor por la profesión, la cual le permitió crecer profesionalmente y “luchar por lo que quiero”; la joven era madre de una pequeña, quien ahora quedó huérfana.Ruth llevaba laborando en el Hospital Vicente Villada, del Instituto de Salud del Estado de México, un año nueve meses, luego de haber egresado del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Cuautitlán 1.

La enfermera inició con síntomas el pasado 22 de mayo, por lo que acudió a urgencias del mismo hospital donde trabajaba.Sin embargo, fue hospitalizada el 30 de mayo, poco antes del mediodía.

La joven falleció dos días después y fue considerada por las autoridades de la Secretaría de Salud, como la primera muerte por Covid-19 en el hospital Vicente Villada.

El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, informó en entrevista con que hasta el 29 de mayo, tenían un registro de 22 defunciones de personal médico en el Estado de México: 12 médicos, una enfermera y 9 camilleros.Cifra a la que admitió se sumaba el caso del enfermero Heriberto, quien falleció en el Hospital Salvador González Herrejón, ocurrida el 14 de abril.

Con información de El Universal 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *